El poder de la música



  La influencia que la música ejerce sobre los niños está probada a través de diferentes estudios que van desde el terreno conductivo al desarrollo físico o psicológico.
Diversos estudios en el campo de la educación, la psicología y la música, han demostrado que el aprendizaje de una disciplina artística, como lo es la música, mejora el aprendizaje en general. Y está probada su eficacia en el aprendizaje lector, de lenguas, las matemáticas y el rendimiento escolar en general.
La música es fundamental para la obtención de respuestas positivas en los niños. De aquí a la importancia de la música en todas las fases de desarrollo infantil.

La utilización de su propio cuerpo, aprovechando su deseo de movimiento y su musicalidad que es innata para bailar, buscarán su ritmo interior a través de la melodía. Al introducir instrumentos pondremos en práctica su motricidad fina. Un dominio de cuerpo y del ritmo que va unido, de forma inevitable, a la escucha activa, la atención o la concentración.
La oportunidad que se nos presenta en las primeras edades en cuanto a las prácticas artísticas es primordial: la imaginación de los más pequeños se activa, también el pensamiento flexible, se afianza su autoconfianza, se reduce el nivel de estrés…todo son ventajas y no podemos desperdiciar cualquier momento para disfrutar de la música.